viernes, 12 de diciembre de 2014

ELE. SUMMER RAIN

Leí una breve reseña en una revista de música y me picó la curiosidad. Empecé a bucear en internet, en el (bendito a veces) youtube y vi los videos y escuché su música y… vean vean.



La producción de los videos en un hermoso y cuidado blanco y negro es exquisita; la música, espectacular. 
   Navegando entre Norah Jones, Diana Krall, Nat King Cole, Amos Lee y llegando a puertos como el Jazz, Soul, Blues y gotitas de Gospel, destaca la voz bien cuidada, limpia, potente y madura de Ele (Elena Iturrieta), perfectamente arropada por una banda que suena en bloque, que arropa pero no ensombrece cargada de instrumentos folk y ese coro de Gospel que, ay. 
   Espero que llegue lejos, aunque creo que, en este país donde tan poco se valora la música, lo tenga difícil porque se sale de lo “modé”, del circuito pop, donde Bisbal y por ahí seguido sacan un disco megaproducido, o del circuito “Indie” tan en auge hoy en día que va camino de ser música meramente comercial. 
   Quizá, si viviese en Nueva York, Nueva Orleans, Nashville, o si este país se pareciese un poco a aquellos, podría equipararse a la Jones o la Krall porque seguramente gozaría de una promoción como la de ellas. 
   En fin, escúchenla y disfrutarán. Se relajarán y pensarán. Y finalmente dirán, ha merecido la pena. 

P.D:
Tocó en directo en el programa “Un lugar llamado mundo” del que ya hablaré en otro post y que es un claro ejemplo del maltrato que sufre la música en este país. Pero eso es otro tema, el tema es que la escuchen también ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario